Magicanos: los nuevos habitantes

Length: 631 words

Ni se asustan, ni se corrompen. Los magicanos saben sus obligaciones y sus responsabilidades. Ayudan al país. Se comprometen con él y crean oportunidades.

Brindan soluciones, no problemas. Saben la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario y obviamente, saben qué hacer para , a sus alumnos, a sus colaboradores y a todas las personas que tienen trato con ellos, para serlo.

Los magicanos no se quejan del gobierno: actúan y dejan de esperar a que ocurra un milagro. Se enfocan en trabajar y en ayudar a los que más lo necesitan. Sus respuestas siempre son SOLUCIONES, SIMPLES y SUSTENTABLES. Se encargan de ver lo positivo, buscan el mejor punto de vista, cuestionan y analizan… siempre analizan antes de juzgar.

Los magicanos buscamos talento, entrega, sonrisas y amor por la tierra que nos da tanto. Nuestras prioridades son ayudar, sea cual sea la religión que procesamos. Los éxitos se comparten entre magicanos y saben mejor.

Estamos conscientes de nuestro lugar en el mundo, tenemos en la memoria a nuestros antepasados, pero no nos encasillamos en donde nos deja la historia. Reconocemos que somos una cultura colonizada, mezclada y que ahora somos parte de una nueva raza que junta la sabiduría azteca con el conocimiento español.

Sorry, but full essay samples are available only for registered users

Choose a Membership Plan
Tenemos esa ventaja. Conocemos lo que es el milagro mexicano, los atajos para hacer todo más sencillo, pero bien.

Pedimos disculpas, perdón y ofrecemos arrepentimiento. Tenemos todo bajo control, y aunque nuestras vidas corran entre el caos, sabemos pedir ayuda. Nuestro ADN viene lleno de polvo de estrellas, que nos hace brillar y relucir en la oscuridad.

Somos parte de un sueño, creamos realidades, creemos en nosotros, en la gente buena, en los SÍ SE PUEDE y SÉ QUE PUEDO. ¿Quieres unirte? Empieza ya, con estas sencillas acciones:

• Deja de quejarte. El mundo, México y tu familia necesitan ver un ejemplo.

• Trabaja duro. Todos los días, a todas horas. Siente pasión por lo que haces.

• Ayuda a los más necesitados. Vas a recibir más de lo que entregues.

• Asume el reto. No pienses en lo complejo, actúa de inmediato.

• No hables mal. Aunque la situación lo amerite, habla de lo bueno de cada situación.

• Escucha tus sueños, prepárate para el camino y llega a la meta.

Claro, siempre existirán circunstancias ajenas a nosotros que nos dejen en el suelo, o con la moral baja. Pero hasta de esas experiencias tenemos que aprender.

Los magicanos debemos levantar la cara y asumir que no todo saldrá a la perfección, pero debemos sacar el mayor provecho de las oportunidades que se presentan. Sabemos que nos vamos a caer, pero nos levantamos lo antes posible y volvemos a intentarlo.

El cambio no está en la gente que controla, de alguna manera, el rumbo del país, sino en nosotros. Sé que lo has escuchado antes pero tienes que creerlo. Convéncete a “ser ese cambio que quieres ver en el mundo”, como decía Gandhi.

Seamos responsables de mejorar la parte que nos tocó vivir y busquemos la manera de compartirlo con más personas. Seamos responsables de nuestras acciones, decisiones, trabajos, actitudes, fortalezas, aprendizajes, lecciones y sobre todo, de nuestra manera de pensar. Por eso pienso como magicano y sé que un día lograremos cambiar el país en el que vivimos. Hagamos magia. Cerremos los oídos a los “no se puede” y logremos lo inalcanzable

Tagged In :

Get help with your homework


image
Haven't found the Essay You Want? Get your custom essay sample For Only $13.90/page

Sarah from studyhippoHi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one?

Check it out