En Este Ensayo Contestar La Pregunta Cules Son Essay

essay A
  • Words: 593
  • Category: Contras

  • Pages: 3

Get Full Essay

Get access to this section to get all the help you need with your essay and educational goals.

Get Access

En este ensayo contestaré la pregunta ¿Cuáles son los pros y los contras de la multiculturalidad, interculturalidad y dominación cultural?, así mismo expondré mi punto de vista sobre ellas.Empezaré con los pros de la multiculturalidad, esta se refiere a la coexistencia de distintas culturas en una misma entidad. Uno de los pros es que las personas pueden compartir su cultura y aprender mucho de las demás personas. Otro es que esto enriquece al lugar y aumenta su diversidad, lo cual es atractivo para el turismo y entretenido para los habitantes de ese lugar.Los contras de la multiculturalidad son: se pueden perder las tradiciones del lugar y las de cada persona gracias a las mezclas con otras; son más propensos a casos de discriminación, lo cual no es ético; hay costumbres malas y dañinas, estas se pueden compartir y hacerse más grandes.La interculturalidad tiene muchos pros ya que esta se refiere a la convivencia de diferentes culturas en la cual no está permitido que alguna cultura o pensamiento sea superior a otro, lo cual favorece a la convivencia.

Esto también crea una diversidad cultural que es muy interesante para turistas y habitantes de la zona. También se pueden intercambiar conocimientos, culturas, tradiciones y más cosas que favorecen al intelecto y la vida de las personas.El único contra que tiene la interculturalidad es que se pueden ir perdiendo tradiciones y culturas por la mezcla con otras, aunque es menos probable ya que ninguna puede ser superior a otra, pero si más atractiva o entretenida, ya que eso depende del criterio de cada persona.La dominación cultural es casi lo contrario a la interculturalidad ya que esta implica que unas culturas estén por encima de otras, lo cual no es bueno. El único pro que tiene es que se pueden compartir culturas, pero no de la manera correcta y equitativa.Los contras son: esto propicia a la discriminación, hace que culturas desaparezcan y no haya equidad.

Esto no es ético.En mi opinión la diversidad cultural es muy importante en el mundo, ya que es lo que distingue a los diferentes lugares, aunque a veces es mezclada con otras, permanece la esencia y eso es muy bonito. Así mismo el tener una identidad como país es muy significativo para el turismo y la admiración que pueden tener otros países al nuestro (u otros). Me parece que el que haya diversidad cultural es muy importante y hay que fomentarlo, esto coincide con la opinión del escritor Rubén Caravaca que dice “La diversidad cultural hay que promoverla todos los días, como hacen algunas instituciones.”En conclusión, hay que valorar mucho la diversidad cultural y la mejor manera según mi opinión para compartir con otras culturas, es la interculturalidad, ya que es equitativa y es la que más pros tiene y menos contras.En este ensayo contestaré la pregunta ¿Cuáles son los pros y los contras de la multiculturalidad, interculturalidad y dominación cultural?, así mismo expondré mi punto de vista sobre ellas.

Empezaré con los pros de la multiculturalidad, esta se refiere a la coexistencia de distintas culturas en una misma entidad. Uno de los pros es que las personas pueden compartir su cultura y aprender mucho de las demás personas. Otro es que esto enriquece al lugar y aumenta su diversidad, lo cual es atractivo para el turismo y entretenido para los habitantes de ese lugar.

Get instant access to
all materials

Become a Member
unlock